El sábado 16 de abril, Sepultura se presentó en el festival Virada Cultural, en Sao Paulo, junto a la Orquestra Experimental de Repertorio, dirigida por Jamil Maluf, con la cual interpretaron temas en formato sinfónico, por primera vez en su carrera. La actuación fue grabada en forma profesional para editar un próximo DVD y CD en vivo.
Se realizaron arreglos especiales en los temas, y la banda interpretó canciones que nunca había tocado antes en vivo. Sepultura apareció en le escenario a las 11 pm (hora local), justo en frente de la estación de trenes Luz, de 110 años de antigüedad, ubicada en el centro de Sao Paulo.
Respecto a esta experiencia, su guitarrista Andreas Kisser señaló: “tocar con una orquesta es el sueño de cualquier músico. Existen varios ejemplos: Deep Purple, Metallica, The Who, etc, a pesar que Sepultura tiene un sonido más extremo, siempre quisimos hacerlo”.
Virada Cultural es uno de los festivales más grandes de Brasil, organizado por la Secretaría de Cultura de Sao Paulo, el cual dura 24 horas, con una asistencia que ronda los 330.000 espectadores aproximadamente.