El guitarrista insigne de Judas Priest, ha abandonado formalmente la banda, de la cual ha formado parte por 40 años, y por lo tanto no participará en el Epitaph Tour, que fue anunciado como la última gira mundial de la leyenda inglesa del heavy metal.
Rob Halford (voz), Glenn Tipton (guitarra), Ian Hill (bajo) y Scott Travis (batería), a través de un comunicado publicado en su sitio web oficial, han asegurado que respetan la decisión de K.K. Downing y le han deseado lo mejor para el futuro.
Judas Priest ya ha anunciado al que será su nuevo guitarrista: Richie Faulkner, un joven músico inglés de 31 años, quien ha formado parte de la banda de Lauren Harris (hija de Steve Harris, bajista de Iron Maiden) y Dirty Deeds. “Él se ha complementado de forma perfecta al grupo y su gran talento ayudará a encender el escenario”, comenta la banda sobre su inclusión.
Epitaph Tour, la gira de despedida de Judas Perist tras 40 años de ininterrumpida carrera musical, comenzará el próximo 7de junio en Holanda, con fechas confirmadas en Europa. En Latinoamérica, solo se han agendado conciertos en México y Brasil hasta la fecha.
En mi opinion personal, desde que el dios del metal (Halford) volvió al grupo, sus presentaciones en vivo han sido mediocres. Desgraciadamente, la VOZ de RH esta muy desgastada y no me extrañaría que esta fuera una de las razones para que KK dejara la banda.
Siguiendo en la mñia, creo que fue un error no haber seguido con «Ripper» Owens. El «demolition tour» fue sensacional…
a vo ya te crusificaron hace tiempo y reviviste asi ke no te mataremos xk despue anday reviviendo
Mátenme, simplemente mátenme….
que pena que mr downing se retire de esta banda tan grande como lo ah sido y lamento mucho su partida.grande downing!!!!
Tragedia griega, así de simple… así de devastador…