Angelo Pierattini será el primer invitado a Sesiones Íntimas, encuentros de música en vivo y charlas en torno a la relación entre el rock y la literatura que comenzará este sábado 26 de abril y que tendrá hasta el mes de diciembre a solistas y bandas locales en La Puerta Quemá, cafetería y sala de ensayo ubicada de Ñuñoa.
“No son muchas las actividades culturales que tienden a abrir discusión en torno a estas temáticas”, contó a RockNvivo Rodrigo Cabrillana, director del Taller Rock y Libros, quien señala que la principal motivación para la realización del ciclo es comprender “cómo estas dos disciplinas conviven entre entidades establecidas o con cierto prestigio dentro del ambiente cultural y su otra cara que tiene que ver más con la expresión literaria y musical urbana más subterránea y menos difundida”.
El también profesor de Literatura Latinoamericana y Chilena, asegura que “la veta poética-musical en su trabajo” transforma a Pierattini en una inmejorable opción para dar inicio al ciclo. “Representa el cruce de la música más emergente, respecto a su carrera solista, con un legado musical bastante amplio con su ex banda de rock Weichafe”, agrega sobre el músico que se prepara para editar Baila Dios, su quinto álbum de estudio.
Sesiones Íntimas se llevará a cabo el último sábado de cada mes y entre los invitados se cuentan a Gonzalo Planet (Matorral), Juan Pablo Rojas (Los Oscilantes), Fritz Demuth (La Floripondio), Jurel Sónico (Adelaida), la banda de rock gótico Proyecto Den, el colectivo poético musical Los Hands y el escritor Vlad Rivera.
Anteriormente, los organizadores habían llevado a cabo otros encuentros en torno a la música y las letras, con la participación, entre otros, de Emiliano Aguayo (Las Voces de los ’80, 2012), Silvio Paredes (Electrodomésticos), Rodrigo Jarque (Inverness), Eduardo “Lalo” Meneses (Panteras Negras) y Alfredo Lewin.
Ciclo Sesiones Íntimas
Primer invitado: Angelo Pierattini
Sábado 26 de abril a las 19:00 horas.
La Puerta Quemá – Rengo 1362, Ñuñoa.Valor $1.000
Más información AQUÍ