La primera actuación en nuestro país de Shadows Fall, responsable en gran medida del sonido del nuevo metal moderno americano, se confirma en nuestro país para el próximo 29 de junio, en el Teatro Novedades, como parte de la gira mundial que se enmarca en la promoción de su más reciente trabajo, Retribution, editado en septiembre del año pasado.
La New wave of American metal (NWOAM) es un movimiento que surge dentro del heavy metal a mediados de los años 90 en EE.UU, en alusión a la New wave of British heavy metal de principio de los 80 en Inglaterra, y que cuenta entre sus mayores expositores con bandas como Killswitch Engage, All That Remains, Diecast, Hatebreed, entre muchos otros, que fusionaban sonidos del metal y el hardcore más rabioso.
Shadows Fall definió el metalcore de la primera década del siglo XXI, siendo el fenómeno extremo más popular de los Estados Unidos en los últimos años. No por nada, el grupo de Springfield ha sido nominado a dos premios Grammy por Best Metal Performance en el 2006 y 2008, sólo superados por Slipknot y Slayer.
Pronto tendremos más información con respecto a puntos de venta y valor de las entradas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.