Richard Starkey, conocido mundialmente como Ringo Starr, fue nombrado Caballero del Imperio Británico por sus servicios a la música en una ceremonia realizada este martes 20 en el Palacio de Buckingham, en Londres.
El baterista se convirtió en el segundo Beatle en tener esta distinción, luego de que Paul McCartney la recibiera en 1997. Acompañado por su esposa Barbara Bach, Starr, de 77 años, ofreció su signo de paz característico mientras mostraba su medalla después de una breve ceremonia conducida por el Duque de Cambridge.
«Significa mucho en realidad», dijo Starr a BBC. «Significa un reconocimiento por las cosas que hemos hecho. Estuve muy contento de aceptar esto», expresó. Este nombramiento llega 53 años después de que The Beatles aceptaran la Orden del Imperio Británico (MBE) en el mismo Palacio de Buckingham.
Starr también contó que estuvo con McCartney hace unos días. «Cené con él la semana pasada y los dos realmente nos estábamos riendo de dónde venimos, y hemos terminado en el palacio y ahora somos Sir Paul y Sir Richard», dijo el baterista.