Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins, ha llegado a un acuerdo con EMI Music, que traerá como resultado la reedición de su catálogo 1991 – 2000, más la publicación en septiembre de un nuevo disco de estudio, titulado Oceania.
El álbum incluirá 10 nuevas composiciones que el cuarteto comenzará a grabar el próximo mes de mayo. Este trabajo ha sido descrito como “un álbum dentro de un álbum”, haciendo referencia al ambicioso proyecto Teargarden by Kaleidyscope, aún en curso, al que Corgan y compañía dieron inicio en diciembre de 2009, y el cual estaría compuesto por un total de 44 canciones (de las cuales, hasta la fecha se han publicado sólo 9).
Antes de comenzar a grabar Oceania, The Smashing Pumpkins lanzará «Owata», el décimo tema de Teargarden by Kaleidyscope, que al igual que los anteriores se distribuirá de forma gratuita.
Reediciones de los clásicos de Smashing Pumpkins
EMI planea reeditar dentro de los próximos 3 años todos los discos que la agrupación de Chicago publicó entre 1991 y el 2000, remasterizados y con material extra.
Este 2011, se reeditarán las placas Gish (1991), Siamese Dream (1993) y el compilado Pisces Iscariot (1994). En 2012, se lanzarán Mellon Collie And The Infinite Sadnes (1995), The Aeroplane Flies High (set de 5 discos) y Adore (1998).
Finalmente, en 2013, verán la luz las reediciones de Machina/The Machines Of God y Machina II: The Friends & Enemies Of Modern Music (2000), ambos dentro de una misma edición, a la vez que se lanzará un Best Of con sus grandes clásicos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.