Tras la salida de Teargarden by Kaleidyscope, Vol. 1: Songs for a Sailor, el primero de los 11 EPs que componen el ambicioso nuevo trabajo de Smashing Pupmkins, la banda liderada por Billy Corgan acaba de anunciar una gira por EE.UU. y Japón, además de un posible tour por Sudamérica.
Las fechas programadas en suelo estadounidense contemplan shows en locales íntimos, como el House of Blues de Cleveland y el Fillmore de Charlotte, además de su participación en Forecastle Festival, en el que compartirán escenario con DEVO y The Flaming Lips, entre otros.
En agosto, luego de las presentaciones en Norteamérica, Corgan junto a Jeff Schroeder, Nicole Fiorentino y Mike Byrne cruzarán el Pacífico y participarán en los dos días que dura el Summer Sonic 2010, cuyo line up apunta artistas como Stevie Wonder, Dream Theater, A-ha y Pavement.
Posterior a sus presentaciones en Japón, y tomando en cuenta el anuncio hecho en su twitter oficial, los Smashing Pumpkins contemplan nueva visita a Sudamérica. Si llegaran específicamente a Chile sería por segunda vez, tras el concierto que realizaron en la Estación Mapocho en agosto de 1998 como parte de la gira de promoción de Adore (1998).