En un secreto que ya no parecía secreto, The Smashing Pumpkins anunció la reunión de sus miembros históricos para realizar una gira en la que interpretarán parte de sus cinco primeros álbumes de estudio.
A través de redes sociales y en su sitio web, el conjunto estadounidense confirmó el «retorno» del guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin, que se reunirán con Billy Corgan para realizar una serie de presentaciones después de 18 años.
The Shiny and Oh So Bright es el nombre de la gira que tendrá a los tres miembros juntos en el escenario, que servirá también para conmemorar los 30 años del inicio de la banda. La bajista D’arcy Wretzky no será parte de este reencuentro.
«Este show y puesta en escena será diferente a todos los que hemos hecho, y contará con un set diferente a todos los que hemos tocado. Porque si esta es una oportunidad para un nuevo comienzo, planeamos llevarlo a cabo con un verdadero éxito», dijo Corgan.
El guitarrista Jeff Schroeder (que era parte de Smashing Pumpkins desde 2007) completa el reencuentro que tiene por ahora 36 fechas confirmadas por Norteamérica. La gira partirá el 12 de julio en Glendale y finalizará el 7 de septiembre en Tampa.
Durante la gira, la banda tocará canciones exclusivamente de sus primeros cinco álbumes: Gish (1991), Siamese Dream (1993), Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995), Adore (1998) y Machina (2000).