Bastante accidentada fue la segunda presentación en nuestro país de los norteamericanos Spoon. Los rockeros indies de Texas debían presentarse el sábado en la tarde en uno de los escenarios principales de Lollapalooza Chile 2018, show que finalmente fue trasladado el día después al Acer Stage, debido a problemas de logística: sus equipos no llegaron a tiempo desde Argentina, donde se presentaron en el marco del mismo festival.
Finalmente, la banda pudo saldar la cuenta con sus fanáticos locales a eso de las 20:30 horas en la jornada final del festival, amparados por la oscuridad de la noche, lo que en cierta forma entregó más espectacularidad a su propuesta, con un magnífico juegos de luces, que iban cambiando sus tonalidades e intensidades de acuerdo los ánimos que proyectaban en los presentes cada una de sus composiciones.
Con una carrera de más de dos décadas, Spoon ha forjado un camino que va de la mano con la tradición folk-rock-pop norteamericana, sobre estructuras instrumentales alejadas de lo típico. Su más reciente disco, Hot Thoughts, ha sido alabado por la prensa internacional, marcando una nueva etapa en su carrera. “Do I Have to Talk You Into It”, sencillo de esta placa, fue la elegida para comenzar, arrancando una ovación, la que en su sección final llevó a todos en un viaje lisérgico, potenciado por el teclado y efectos, cortesía del guitarrista-tecladista Gerardo Larios.
El show de la agrupación liderada por el vocalista Britt Daniel sufrió lamentablemente las consecuencias de su reprogramación, lo que hizo más complicado el poder desplegar en tan solo 40 minutos los grandes éxitos de su carrera musical -que ya suma nueve discos de estudio- teniendo que acortar su setlist respecto a lo presentado al otro lado de la cordillera días antes.
Pese a ello, los ánimos tanto de la banda como de sus fans fueron de los mejores, con un público que vibró con el groove de canciones como “I Turn My Camera On” y “Can I Sit Next to You”, y que pudo disfrutar incluso de un sencillo que no fue interpretado allende los Andes: “The Beast and Dragon, Adored” de su aclamado Gimme Fiction (2005), del cual también sonó “My Mathematical Mind”.
La banda de Texas vive su mejor momento actualmente, tras alcanzar un estatus que es fruto de mucho trabajo, y es justamente por ese motivo que originalmente se les anunció como uno de los números fuertes de Lollapoalooza Chile 2018 en su segunda jornada.
Con la dupla “The Underdog” y “Rent a Day” el conjunto ya daba cuenta del término de su presentación, dejando con ganas de disfrutar aún más de la propuesta de una de las bandas más consistentes y destacadas del rock norteamericano de las últimas décadas.
Spoon | Lollapalooza Chile 2018 | 18.03. 2018
Setlist
1. Inside Out
2. Turn My Camera On
3. Hot Thoughts
4. The Beast and Dragon, Adored
5. Do You
6. Can I Sit Next to You
7. My Mathematical Mind
8. The Underdog
9. Rent I Pay
Debe estar conectado para enviar un comentario.