La historia se repite. Tal como sucedió con Velvet Revolver en el año 2008, el californiano Scott Weiland acaba de ser despedido oficialmente por sus compañeros de Stone Temple Pilots, banda que formó a mediados de la década de los ’80 y de la que ya se había separado en el 2002.
“Stone Temple Pilots anuncia que ha terminado oficialmente con Scott Weiland”, es parte del escueto mensaje publicado en la página de Facebook de la agrupación, en el que agregan que no tienen más comentarios que hacer al respecto.
Una decisión que tendría como principal motivo el Purple at the Core Tour, que el músico llevará a cabo junto a The Wildabouts, grupo de apoyo como solista, con un show centrado en los clásicos discos Core (1992) y Purple (1994) de Stone Temple Pilots.
«Bueno, originalmente era una idea que se me ocurrió para Stone Temple Pilots para el aniversario de Core, tocarlo íntegramente. El resto de chicos – de STP – no quisieron hacerlo. Aún así era algo en lo que había mucho interés público», aseguró el músico que visitó Chile por última vez en diciembre de 2012.
Weiland también anunció un nuevo álbum y hace diferencias con el trabajo con sus antiguos compañeros: «No es tan complicado, a no ser que tengas un grupo de tipos como Stone Temple Pilots, donde cada uno de la banda es productor», además de agregar que ahora «se permite que todo el mundo aporte y la cosa está resultando en un disco mucho más rock ‘n’ roll».
La reacción de Scott Weiland
Horas después del anuncio de Stone Temple Pilots, Weiland publicó un comunicado en su página de Facebook, en el que califica como «supuesto despido» la decisión de la banda.
«No estoy seguro de cómo puedo ser despedido de una banda que fundé, lideré y co-escribí muchos de sus más grandes éxitos, pero eso es algo que a los abogados tendrán que averiguar. Mientras tanto, estoy deseando ver a todos mis fanáticos en mi gira en solitario que comienza este viernes», señaló.