Supergrass, una de las bandas britpop más importante de la década de los 90, anunció esta semana que se separa tras 17 años de vida musical.
Pese a afirmar que el «amor» entre ellos continúa, los autores de «Alright» afirman que «diferencias musicales nos han obligado a seguir adelante y por supuesto nos deseamos lo mejor en el futuro», dice el breve comunicado que anuncia la separación de los oriundos de Oxford.
La banda compuesta por Gaz Coombes (voz y guitarraa), Mick Quinn (bajo), Danny Goffey (batería) y Rob Coombes (teclado) pone fin a su historia luego de editar 6 álbumes y dejar el séptimo en el aire, pues este año debería aparecer el sucesor de Diamond Hoo Ha (2008) y cuyas grabaciones estaban bien avanzadas.
En el 2009, Gaz Coombes y Danny Goffey formaron The Hotrats, banda de covers que editó en enero de este año su primer disco, Turn Ons, en la cual reversionan en clave rock alternativo algunos temas de bandas como The Beatles, The Kinks, The Doors, Sex Pistols, Beastie Boys, entre otros.
La agrupación, que nunca visitó Sudamérica, realizará 4 presentaciones de despedida, partiendo el 8 de junio en Glasgo, luego el 9 de junio en Manchester, el 10 de junio en Londres, para finalizar el 11 de junio en Paris.