Así es. Supertramp se reunirá y saldrá de gira, una vez más sin Mr. Supertramp (apodo que le han dado algunos fans a Roger Hodgson, cuya voz es sello distintivo de la banda).
Según la revista ClassicRock, la agrupación inglesa anunció que se reuniría para realizar una gira para celebrar su 40 aniversario, eso sí, sin contar con Hodgson (voz, guitarra, teclados) ni Dougie Thompson (bajo), quienes dejaron la formación de manera definitiva en 1983 y 1988 respectivamente, y no participaron en la reunión que tuvo lugar entre 1996 y 2002.
Quienes sí formarán parte de esta gira serán Rick Davies (voz, teclados), John Helliwell (voz, instrumentos de viento, teclados) y Bob Siebenberg (batería). La alineación la completarían Jesse Siebenberg, Cliff Hugo, Carl Verheyen y Lee Thornburg.
La única presentación confirmada hasta los momentos tendrá lugar en el O2 Arena de Londres, el próximo 6 de octubre.
La polémica probablemente les acompañará a donde vayan, pues según un comunicado publicado en el sitio oficial de Roger Hodgson, su otrora compañero Rick Davies ni siquiera tuvo el gesto de invitarles ni a él ni a Dougie Thompson para formar parte de esta «celebración». Entonces, ¿para qué hablar de un reunión?… «habría sido más directo llamarlo simplemente un nuevo tour de Supertramp», dice – con razón – el comunicado de Hodgson.