En febrero pasado Yoko Ono celebró su cumpleaños número 80 y lo hizo arriba de un escenario, junto a una nueva encarnación de la Plastic Ono Band, con la que publicará el álbum Take Me to the Land of Hell el próximo 17 de septiembre a través de Chimera Records.
Producido por su hijo Sean Lennon y Yuka Honda (Cibo Matto), integrantes de su grupo junto a Yuko Araki (Cornelius), el trabajo contó la colaboración de Nels Cline (Wilco), ?uestlove (The Roots), Mike D (Beastie Boys) y Andrew Wyatt (Miike Snow), entre otros músicos.
“La energía que tengo en este momento y el deseo de seguir haciendo el mejor trabajo que pueda, me está moviendo hacia adelante todo el tiempo. Este disco es la culminación de un montón de ideas que he tenido en los últimos años y me siento orgullosa de liberarlas en un momento tan emocionante de mi vida”, aseguró la compositora.
«Moonbeams” es el primer adelanto del sucesor de Between My Head and the Sky (2009), canción que interpretó en junio pasado en el Meltdown 2013, festival en el que realiza la curatoría y en el que tocaron Siouxsie & The Banshees, Marianne Faithfull, Iggy & The Stooges, Kim Gordon, Patti Smith y Savages.
El 2013 ha sido un año ocupado para Yoko Ono, ya que tras celebrar su cumpleaños con un show en Alemania, sus retrospectivas artísticas siguen recorriendo el mundo. Half-A Wind Show se presenta actualmente en Dinamarca y en noviembre War Is Over! (If You Want It) llegará a Australia.
Portada de Take Me To The Land Of Hell
Escucha «Moonbeams»