Demos, rarezas, versiones de estudio y en vivo para la radio de la BBC, incluye The Beatles Bootleg Recordings 1963, colección de grabaciones inéditas que fueron parte de las sesiones de Please Please Me, el álbum debut de la banda de Liverpool.
Editado por Calderstone Productions Limited/Universal Music, el álbum está disponible exclusivamente a través de iTunes y suma un total de 59 tracks, entre ellos 15 tomas alternativas de éxitos como «There’s a Place», «I Saw Her Standing There», «Misery», «From Me to You» y «Do You Want to Know a Secret».
Además, incluye dos demos nunca antes publicados. Se trata de versiones acústicas a cargo de John Lennon para «I’m in Love» y «Bad To Me», temas acreditados a la dupla compositiva Lennon/McCartney y que fueron popularizados por Billy J. Kramer & The Dakotas.
En total, son dos horas y media de material que hoy ven la luz para evitar que caduquen sus derechos de autor, ya que la nueva legislación de la Unión Europea (EU) protege las canciones durante 70 años, sólo si han sido publicadas. Si no es así, llega a 50 años, por lo que era necesario hacerlo antes de que finalice el 2013.
Según esa ley, toda grabación inédita de The Beatles que todavía no esté disponible oficialmente para su venta, perderá sus derechos de autor en 2014. Si aparece antes, su protección se ampliará por setenta años.
Portada de The Beatles Bootleg Recordings 1963:
Debe estar conectado para enviar un comentario.