En la edición 2013 del festival inglés All Tomorrow’s Parties será la reunión de la alineación clásica de la agrupación norteamericana The Breeders, quienes tocarán íntegramente Last Splash (1993) como parte de las celebraciones de las dos décadas del álbum.
La grabación del trabajo que incluye el clásico «Cannonball», estuvo a cargo de las hermanas Kim (voz, guitarra) y Kelley Deal (guitarra), Josephine Wiggs (batería) y Jim Macpherson (bajo), músicos que no compartían un escenario desde septiembre de 1994, cuando actuaron en Lollapalooza Los Ángeles.
Antes del esperado regreso en vivo, el sello discográfico 4AD reeditará Last Splash durante el mes de abril en un formato deluxe bajo el nombre de LSXX, lanzamiento que sería acompañado por una gira promocional para la que el cuarteto estaría ensayando desde el pasado mes de noviembre.
The Breeders se formó en 1988, pero su debut, Pod, fue lanzado en 1990. Desde ahí los integrantes han cambiado – contando con músicos como Tanya Donelly (Throwing Muses) y José Medeles (Face to Face) -, editando hasta la fecha los discos Title TK (2002) y Mountain Battles (2008) y los EPs Safari (1992), Head to Toe (1994) y Fate to Fatal (2009).
El festival que reunirá a los músicos se llevará a cabo desde el 21 al 23 de junio en Camber Sands, Inglaterra, con un cartel que incluye, entre otros, a Deerhunter, Kim Gordon & Ikue Mori, Atlas Sound, No Age, Panda Bear, Black Lips y Laetitia Sadier.
The Breeders – Cannonball (en vivo)