Mötley Crüe ha decidido despedirse de los escenarios de forma definitiva y para demostrar que sus intenciones son serias, han firmado un documento legal en el que se comprometen a no salir de gira nunca más tras el término de The Final Tour.
El anuncio lo hicieron este martes, Vince Neil, Nikki Sixx, Tommy Lee y Mick Mars en una conferencia de prensa realizada en Los Ángeles, que fue transmitida en vivo a través de su web oficial. Al final del encuentro, los cuatro músicos firmaron el documento -que entrará en vigor a fines de 2015- frente a los presentes.
El guitarrista Nikki Sixx aseguró respecto a la despedida: «queremos tener dignidad. Hay muchas bandas que no tienen dignidad (…) no quiero dar nombres, pero ustedes saben que hay muchos que están estafando a sus fanáticos y nosotros no vamos a hacer eso».
The Final Tour contará con Alice Cooper como invitado especial. El puntapié inicial lo darán el 2 de julio en Grand Rapids, Michigan y ya tienen fechas confirmadas en distintas ciudades de Estados Unidos hasta noviembre. Sin embargo, el tour se extenderá hasta 2015, así que queda abierta la posibilidad de que la gira se extienda a otros países.
«No nos estamos tomando esto a la ligera, será una gira fantástica«, dijeron los músicos, quienes siempre han sorprendido con espectaculares puestas en escena. «En una era de exceso de información, nos gustaría mantener algunas sorpresas hasta que lancemos el Final Tour», explicó Sixx.
Esta noche, Mötley Crüe se presentará en vivo en el show televisivo Jimmy Kimmel Live! para «celebrar el anuncio».
El cuarteto nació en Los Ángeles a inicios de los ’80 y hits como «Smokin’ in the Boys Room», «Girls, Girls, Girls», «Dr. Feelgood» y «Kickstart My Heart» les convirtieron en una de las bandas de rock más exitosas de la época, llegando a vender más de 70 millones de discos en todo el mundo.
La primera y última vez que estuvieron en Chile fue en mayo de 2010, cuando ofrecieron un arrollador concierto en el Movistar Arena.