«El silencio no está invitado aquí», dijo en medio del show el vocalista Howlin’ Pelle Almqvist, una declaración que refleja lo que The Hives protagonizó la noche de este viernes 5 en el Teatro La Cúpula de Santiago.
La energía, la intensidad y la estrecha relación con el público marcaron una jornada que rozó la perfección, en un ambiente en el que los de Fagersta se sintieron como en casa y no pararon de pegar mazazos a lo largo de 90 minutos.
El punk que profesa The Hives va más allá de vestimentas y otros estereotipos. Lo de ellos va por la fuerza, por el golpe directo que se ha pulido a lo largo de más de 15 años en la carretera, y que en su segunda visita a Chile volvió a demostrar porqué son una de las bandas más dinámicas de las últimas décadas.
Media hora después de lo programado, Chris Dangerous ingresó solo al escenario para sentarse en la batería y dar los primeros golpes de «Come On!«, la canción que abre Lex Hives (2012), su último álbum, y que también dio inicio a la presentación del quinteto sueco que apareció vestido de elegante smoking y sombrero de copa.
Sin respiro, el conjunto entregó «Try It Again», «Take Back the Toys» y «1000 Answers» en menos de 10 minutos. El doblete «Main Offender» y «Walk Idiot Walk» fue el primer gran golpe de la noche, mientras Almqvist intentaba comunicarse en un complicado español, aunque de igual manera pudo ser entendido por el público, que le ayudó en algunas ocasiones para buscar las palabras correctas.
Esa relación con los fanáticos locales se mantuvo durante toda la noche en diversos actos: el vocalista bajó del escenario innumerables veces a la barricada para acercarse al público, mientras el guitarrista Nicholaus Arson -la otra figura del grupo- se paseó por el escenario regalando morisquetas y movimientos particulares para tocar su instrumento.
Cuatro años y medio habían pasado desde que The Hives debutó en Chile. Ahora, a regreso fue saldado con creces, incluso para aquel fanático que, luego de mostrar durante casi todo el show un cartel en el que pedía tocar la batería, fue invitado a sentarse tras los platillos en «Hate to Say I Told You So».
Esto, y la petición que la banda hizo a los asistentes para que se agacharan en la última canción del show, «Tick Tick Boom», sellaron el segundo concierto de The Hives en Chile, un reencuentro explosivo con sus seguidores en un recinto que le dio un ambiente íntimo pero arrollador.
GALERÍA DE FOTOS
Fotógrafo: Carlos Müller
The Hives | Teatro La Cúpula | 05.04.2013
Setlist
1. Come On!
2. Try It Again
3. Take Back the Toys
4. 1000 Answers
5. Main Offender
6. Walk Idiot Walk
7. My Time is Coming
8. No Pun Intended
9. Wait a Minute
10. Die, All Right!
11. I Want More
12. Won’t Be Long
13. Hate to Say I Told You So
14. Patrolling Days
Encore:
15. Go Right Ahead
16. Insane
17. Tick Tick Boom
Pedazo de concierto!!
30 minutos de retraso?…el ticket decía claramente a las 19:00….la banda salió al escenario a las 21:30…tendrá problemas de cálculo el columnísta?….The Hives suenan como tanque en vivo!!…muy rebuenos!
Acá el baterista invitado ahaha, saludos! :D
suban videos amigos