Fotografía: Cristian Soto L.
Frente a un Club Chocolate entusiasta, la banda inglesa The Horrors se presentó por primera vez en Chile este miércoles 30 para mostrar, sin mayor trascendencia, porqué son uno de los nombres más reconocidos del movimiento post-punk en los años recientes.
Si durante el último tiempo en Inglaterra el cuarteto ha sido revelación por su excelente trabajo de estudio -que suma tres álbumes hasta la fecha-, sobre el escenario del recinto de Bellavista la cosa tuvo otro sentido: una disposición a demostrar más ruido y acoples que habilidad finalmente entregó un espectáculo sucio y lejos de la nitidez que se esperaba.
Con un inicio a cargo «Mirror’s Image» y «Who Can Say», extraídos de su notable segundo álbum Primary Colours (2009), el show de The Horrors se desarrolló siempre con el bondadoso apoyo de su fiel fanaticada local, la cual demostró de principio a fin a punta de bailes y gritos el tiempo de espera al conjunto desde su debut con Strange House, editado en 2007.
Mientras abajo todo era fervor, arriba del escenario el conjunto de Southend on Sea entregaba una oleada de ruido que a la larga entregó más desgaste y agotamiento, que impidió apreciar de mejor forma el sonido de la guitarra de Joshua Hayward y la calidad vocal de Faris Badwan en temas como «I Can See Through You», «Changing the Rain» y «Endless Blue».
Luego de una hora de concierto, tras la prolongada interpretación de «Moving Further Away», The Horrors cerró su debut en Chile con un show que quedó en deuda en vivo y que por esta vez le hizo un pequeño honor a su nombre.
The Horrors | Club Chocolate | 30.05.2012
Setlist
1. Mirror’s Image
2. Who Can Say
3. I Can See Through You
4. Scarlet Fields
5. Changing The Rain
6. Dive In
7. Endless Blue
8. Still Life
9. Sea Within A Sea
Encore
10. You Said
11. Moving Further Away
Discrepo con el review.
Encuentro que sonó excelente, al menos de donde yo escuchaba.
Aún así si sonara muy mal, no creo que sea por la banda, muchas veces es por los lugares y la productora que no hace bien su trabajo.
Encuentro que estuvieorn precisos y tampoco encontré que estuvieran discoordinados.
Discrepo con el señor Núñez. A mi me parece que la ejecución de los temas fue correcta, llegando incluso a generarse momentos de altura en las dos canciones previas al encore.
La mala calidad del sonido es responsabilidad de la producción y de la sala (Club Chocolate) y no de los músicos. Debido a ello, se perdieron los matices sonoros audibles en los discos (y en videos de otros conciertos por el mundo), además de abusarse de un volumen demasiado alto.
En mi opinión, un buen concierto de una estupenda banda.
PORFIN UNA RESEÑA QUE CUMPLA DESCRIBA A LA PERFECCIÓN LO QUE SENTI EN EL CONCIERTO, SI BIEN ME LAS GRITE TODAS, NO PUEDO DEJAR DE SENTIR QUE NO FUE UN BUEN CONCIERTO, LA PARTICULAR VOZ DE FARIS A PENAS SE DISTINGUIA Y LO MISMO CON LA GUITARRA DE JOSHUA, TENÍA ALTAS EXPECTATIVAS ACERCA DE ESTE CONCIERTO Y CREO QUE ME FUI MÁS DEFRAUDADA QUE NADA. DE TODOS LOS CONCIERTOS A LOS QUE HE ASISTIDO, NUNCA ME HABÍA DADO CUENTA DE SI EL SONIDO ERA O NO MALO, PENSE QUE NO TENÍA OIDO PARA RECONOCER ESO, PERO DE VERDAD ACÁ ERA DIFICIL NO DARSE CUENTA, YO ESPERABA MÁS. SOLO QUEDA ESPERAR QUE VUELVAN Y ESTA VEZ CON UN SHOW QUE SEA MÁS «LIMPIO».
pucha, yo lo encontré genial. escuché súper bien, pero puedo entender que hubo muchos que no.
a pesar de todo quedé súper feliz, espero que vuelvan. si quedaron en deuda por temas, pero yo me fuí más que feliz de verlos.
«Voy a hacer como que no escuché eso»….Así me consolaba mientras salia anoche de club chocolate. Buen trabajo en estudio, pero como tan descoordinados en vivo? Y eso que estaba drogada como un chancho.Tanto así que pensé que YO estaba escuchando mal, y después pensé que todo era broma,que los que estaban tocando no eran los verdaderos The Horrors si no unos dobles huachiturros que se habían conseguido en el patio de comidas del mall. Al final termine convencida de que estaba en un casting masivo para protagonizar una novela de media tarde,….fue entretenido. pero tocaron mal