Como un trabajo visceral y que los conecta con sus inicios describe Linkin Park a The Hunting Party, el disco que la banda californiana publicará el próximo 17 de junio a través de Warner Bros/Machine Shop Recordings.
“Necesitábamos quitar mucho de lo suave, ese tipo de acercamiento al emo en nuestra música”, señaló a RollingStone.com el multi-instrumentista Mike Shinoda, quien agregó: “No hicimos un disco como Botch. No hicimos un álbum de Meshuggah. Hemos hecho un disco de Linkin Park muy fuerte y agresivo, tal vez el más ruidoso hasta ahora».
El sucesor de Living Things (2012) tiene como primer adelanto a “Guilty All The Same”, canción que contó con la colaboración del rapero estadounidense Rakim y que ya tiene un videoclip realizado en conjunto con ProjectSpark, el videojuego de Xbox. Otros títulos son “Keys to the Kingdom”, “Until It’s Gone” y “Rebellion”.
Grabado en los estudios Eastwest de Los Angeles, California, el nuevo material de Linkin Park fue producido por Shinoda junto a Brad Delson (guitarra, teclados) y su principal inspiración las bandas que escuchaban antes de lograr el éxito, entre ellas Refused, Helmet y At the Drive-In.
Tras encabezar el Download Festival en junio, se embarcarán en el Carnivores Tour junto a 30 Seconds to Mars y AFI. Un recorrido por Estados Unidos y Canadá que comenzará el 8 de agosto en el Cruzam Amphiteatre de West Palm Beach, Florida.
Portada de The Hunting Party
Linkin Park – Guilty All The Same
¿Cuando volverán a chile?