En su particular forma, Ray Davies, líder y co-fundador de The Kinks, reveló que el conjunto británico se reunirá para grabar un nuevo álbum después de más de 20 años.
Davies, de 74 años, dijo este lunes 25 durante una entrevista con Channel 4 News (vía Telegraph) que estaba «haciendo un nuevo álbum de Kinks» con su hermano Dave Davies (guitarra) y Mick Avory (batería).
«Hemos estado hablando de eso porque tengo todas estas canciones que escribí. La banda no se quebró, nos separamos, y creo que es un momento apropiado para hacerlo», dijo el vocalista y guitarrista.
En la entrevista, Davies dijo que estaba inspirado por los Rolling Stones, quienes recientemente completaron una gira británica, además de recorrer el mundo hace un par de años.
Davies dijo que una reunión de su grupo «no estará bien organizada como los Stones». «Son una gran banda, excelente para organizar sus carreras y Mick Jagger ha hecho un trabajo de relaciones públicas increíble y es inspirador verlos haciéndolo, pero los Kinks probablemente tocarán en el bar local», afirmó.
«El problema es que los dos miembros restantes, mi hermano Dave y Mick, nunca se llevaron muy bien», agregó Davies. «Pero hice ese trabajo en el estudio y me entusiasmé para que toquen más duro y con más fuego. Entonces si puedo recapturar esos momentos…», expresó.
The Kinks se formó en 1963 con los hermanos Davies, Avory y el bajista Pete Quaife, quien murió en 2010. Lanzaron éxitos como «You Really Got Me», «All Day And All Of The Night» y «Lola» hasta que editaron su último disco de estudio, Phobia, en 1993. Tres años después hicieron su última aparición pública como grupo.
.