Cerca de 1.900 personas presenciaron este viernes 8 de junio en Barcelona el show con el cual la banda inglesa The Stone Roses comenzó oficialmente la gira que pone fin a 16 años de separación.
La sala Razzmatazz de la capital catalana fue el lugar donde Ian Brown (voz), «Mani» Mounfield (bajo), John Squire (guitarra) y «Reni» Wren (batería) volvieron a juntarse sobre un escenario, luego de anunciar su retorno en octubre de 2011. Ésta fue la primera de dos presentaciones consecutivas a ofrecer en el misma sala, como parte de las Fiestas Oficiales FIB 2012, Benicàssim.
Aunque en mayo actuaron en un show sorpresa en Warrington, Inglaterra, este concierto en Barcelona es el primero de la gira que hasta el momento contempla 26 fechas que se realizarán entre junio y agosto por Europa y Asia.
«I Wanna Be Adored» y «Sally Cinnamon» fueron las canciones con las que la agrupación de Manchester dio inicio a su show, el que además tuvo momentos notables como la dedicación de Brown «a las damas» antes de interpretar «She Bangs The Drums» y las coreadas versiones de «Fools Gold» y «Made of Stone».
Una extendida versión de «I Am the Resurrection» sirvió para poner fin a la presentación tras 90 minutos en donde los asistentes, dentro de los que se encontraba Liam Gallagher de Beady Eye, disfrutaron del regreso de una de las bandas íconos del movimiento madchester.
The Stone Roses seguirá su gira de regreso con presentaciones que incluyen tres shows agotados en Heaton Park de Manchester y su participación en los festivales Hurricane (Alemania), T in the Park (Inglaterra), Benicàssim (España) y Fuji Rock (Japón).