Cinco décadas de historia cumple The Who este 2014. Aunque no hay una celebración oficial confirmada, Roger Daltrey se abre a la posibilidad de entrar al estudio para grabar el duodécimo disco de la legendaria banda británica, el primero desde Endless Wire (2006).
“Pete (Townshend) tiene cientos de canciones”, confesó en una conferencia de los conciertos anuales de Teenage Cancer Trust, en los que participa como curador. «La única pregunta es si vamos a llegar a hacerlo, pero él quiere hacer un álbum y yo estoy siempre listo y con muchas ganas de cantar y grabar. Ya veremos», agregó.
Aunque durante los últimos meses se habló de una gira mundial, al ser consultado sobre las actividades en torno al aniversario número 50, señaló: «No lo sé. Posiblemente será este álbum. No he pensado en ello, para ser honesto. No pensábamos que iba a durar ni siquiera una semana, y mucho menos 50 años”.
The Who no estará en los shows benéficos que se realizarán durante marzo en el Royal Albert Hall de Londres, pero Daltrey anunció a The Cure y Suede. Sin embargo, le gustaría tener a Oasis el próximo año en ese escenario. «Noel y Liam son hermanos, por lo que todo estará bien. No se preocupen. La sangre es más espesa que la música», aseguró.
Daltrey publicará en marzo próximo Going Back Home, disco que grabó junto al líder de Dr. Feelgood, Wilko Johnson, quien a inicios de 2013 fue diagnosticado de cáncer terminal de páncreas.
The Who – Won’t Get Fooled Again (en vivo 2013)