Segunda visita a nuestro país de The Winery Dogs, el power trio conformado por Mike Portnoy en batería (ex Dream Theater), Richie Kotzen en guitarra y voz (ex Mr. Big y Poison) y Billy Sheehan en bajo (Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth), esta vez en promoción de su nuevo disco, Hot Streak (2015), quienes descargaron sus nuevas canciones ante un repleto Teatro Cariola la noche del viernes 27 de mayo, que fue testigo de la maestría musical de sus integrantes.
Soto, la banda liderada por el prestigioso vocalista Jeff Scott Soto, de pasado en agrupaciones como Journey, Yngwie Malmsteen, Talisman, Takara, Axel Rudi Pell y Soul Sirkus, se encargó de animar a los presentes como acto soporte.
Su repertorio incluyó canciones de su más reciente proyecto, partiendo con la energética “Freakshow”, centrándose bastante en su último disco, Divak, lanzada en abril del presente año. De esta forma, pasaron “Weight Of The World”, “Unblame” y “Cyber Masquerade”, así como sencillos de su trabajo anterior, Inside the Vertigo (2015), como “The Fall” y “When I’m Older”.
Para la sección final del show, Jeff Scott Soto –que mantiene una impecable voz a sus 50 años y demostró un tremendo carisma- sorprendió con temas de bandas de las cuales formó parte, como Talisman, interpretando “Tears in the Sky” y “I’ll Be Waiting”, más un combo de su época como cantante en Yngwie Malmsteen con las clásicas “I Am a Viking” / “I’ll See the Light Tonight” del tremendo Marching Out (1985), finalizando con “Stand Up and Shout”, corte del soundtrack de la película Rockstar, en la que colaboró prestando su voz al personaje principal, el frontman de la banda ficticia Steel Dragon. Una hora de rock con tintes heavy metal que fue la antesala perfecta para el plato principal.
Tras casi media hora de espera, el Cariola se remeció con la entrada de The Winery Dogs, mientras cámaras apostadas en diversos lugares del recinto comenzaron a registrar el show, que será editado en DVD/Blu-Ray.
“Oblivion” fue la encargada de dar el vamos, seguida por la ondera “Captain Love” -con un Portnoy ya haciendo malabares en la batería-, para que luego un inspiradísimo Kotzen se luciera en el solo de “We are One”.
A esas alturas el Cariola era una verdadera fiesta de hard rock, lo que se acentuó con “Hot Streak” y las palmas al inicio de “How Long”. En tanto, “Time Machine” fue la encargada de llevar sonidos mucho más oscuros y densos, entregando una dosis de sobriedad. ¡Hola Chile, buenas noches!”, saludó Portnoy desde la batería, mostrándose feliz de regresar al país. “Son un público maravilloso», añadió, y su nombre fue coreado por la concurrencia sin cesar.
En la balada “Fire”, Kotzen quedó solo en el escenario con su guitarra acústica, logrando un momento íntimo con los presentes, quienes cantaron junto él la melancólica canción, ambiente que se mantuvo con “Think it Over”, también de ritmos más pausados, regresando sus compañeros, para esta vez Kotzen tomar posición tras los teclados, y retomar luego su guitarra en la sección final, imprimiéndole fuerza y un feeling setentero.
La energía volvió con un solo a cargo de Mike Portnoy, quien literalmente ocupó todo el escenario como su instrumento -ante el fervor del público- ¡machacando con las baquetas hasta el pedestal de micrófono!, para desde la misma batería dar el inicio posteriormente a “The Other Side”.
Llegó el momento de Billy Sheehan para demostrar su pericia en el bajo, despachándose un solo memorable, intercalando diversas técnicas en las cuatro cuerdas. Tiempo para dos canciones más, y cerrar la primera parte del show con “Ghost Town” y «I’m No Angel».
El encore trajo de vuelta al trío con la melódica “Regret”, con Kotzen una vez más en teclados, y terminar de forma definitiva con “Desire”, marcada por el punzante bajo de Sheehan, despidiéndose y mostrándose muy agradecidos por la repuesta del púbico chileno, que no defraudó en su entrega y fervor, quedando registradas para la posteridad por las cámaras, dando cuenta de la euforia que produce The Winery Dogs en este país. A esperar la próxima visita y la edición del DVD/Blu-Ray.
Fotógrafo: Javier Valenzuela
The Winery Dogs | Teatro cariola | 27.05.2016
Setlist
1. Oblivion
2. Captain Love
3. We Are One
4. Hot Streak
5. How Long
6. Time Machine
7. Empire
8. Fire
9. Think it Over
10. Solo de batería
11. The Other Side
12. Solo de bajo
13. Ghost Town
14. I’m No Angel
15. Elevate
Encore:
16. Regret
17. Desire
Debe estar conectado para enviar un comentario.