Han pasado cuatro años desde que Nine Inch Nails anunció el que ha sido un largo receso, tiempo que Trent Reznor dedicó a trabajar en sus proyectos paralelos. Hoy, el compositor confirma que la agrupación volverá con nueva formación y un tour mundial que los tendrá ocupados durante este año y el 2014.
NIN 2013 es el mensaje que aparece en su web oficial y página de Facebook, que se refuerza por un comunicado firmado por su líder en el que afirma que «la banda se está reinventando desde cero» y que en su nueva alineación estará el guitarrista Adrian Belew (King Crimson), quien participó en los discos The Downwad Spiral (1994), Ghosts I–IV (1998) y The Fragile (1999).
«He estado trabajando con Adrian Belew en algunas ideas musicales, que dieron lugar a un debate sobre cómo realizarlas, lo que llevó a algunos a rascarse la barba y a (muchos pasos más adelante) replantearnos la idea de lo que Nine Inch Nails puede ser y la idea de tocar en directo», son parte de las declaraciones de Reznor.
Luego de algunas llamadas, nuevas ideas y la incorporación de Eric Avery (ex Jane’s Addiction) y Josh Eustis (Telefon Tel Aviv), la banda que completan Ilan Rubin (batería) y Alessandro Cortini (teclados) decidió «agendar un concierto, lo que nos llevó a otro, el cual de alguna manera nos llevó a sumar muchas otras fechas», que comenzarán el verano norteamericano.
Antes de conocer los prometidos detalles y las fechas en vivo – de las cuales hasta ahora sólo se conocen como destinos Japón y Alemania – Reznor publicará Welcome Oblivion el primer álbum de How To Destroy Angels, material que junto a Mariqueen Maandig, Atticus Ross y Rob Sheridan mostrará en vivo en abril como parte del cartel del festival Coachella y, según Billboard, en Lollapalooza Chicago, evento que se llevará a cabo en el mes de agosto.