El próximo mes de diciembre será el estreno mundial de la Tron: Legacy, la segunda parte del largometraje de principios de los ’80 que se convirtió en película de culto para programadores y amantes de la tecnología. La ambiciosa banda sonora de la secuela ha estado a cargo de Daft Punk.
El actor Jeff Bridges, quien interpretó al protagonista Kevin Flynn en Tron original, vuelve a formar parte del reparto casi 30 años después, esta vez acompañado por Garrett Hedlund, en el papel de Sam Flynn (hijo de Kevin) y Olivia Wilde, como Quorra.
Por su parte, Joseph Kosinski debuta como director cinematográfico en esta cinta, eso sí, contando con la asesoría de Steven Lisberger, director y guionista de la primera película. Los gráficos generados por computadora vuelven a tomar un rol protagónico.
A principios de los ’80, la encargada de ponerle música a la trama fue Wendy Carlos, pionera en la música electrónica y autora de las bandas sonoras de clásicos como A Clockwork Orange (1971) y The Shining (1980). Ahora, el soundtrack irá firmado por el dúo electrónico Daft Punk, que grabó en Londres una veintena de canciones junto a una orquesta sinfónica de 100 músicos.
La banda sonora de Tron: Legacy saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre, mientras que la película -en versiones estándar, IMAX 3D y RealD 3D- llegará a las salas de cine entre el 16 y el 26 de diciembre próximo.
IMÁGENES Y AFICHES DE TRON LEGACY (click para ampliar)