Durante los últimos meses, 10 Reasons To Exist ha sonado como posible nombre del esperado nuevo disco de estudio de U2, material que la agrupación irlandesa estaría mezclando en los Electric Lady Studios de Nueva York con el fin de editarlo durante el segundo semestre de 2013.
El pasado viernes 31 de mayo, el cuarteto habría interpretado el clásico «Sunday Bloody Sunday» en el techo del estudio de Manhattan. El mismo lugar que recientemente visitó el fundador de Island Records, Chris Blackwell, quien reveló a través de su cuenta de Twitter haber escuchado «alguna música nueva». Mensajes que desaparecieron minutos después de ser publicados.
Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., han tratado de mantener en reserva los detalles de la grabación, pero la actividad en el estudio ha sido seguida por fanáticos y la prensa, quienes informaron que los músicos recibieron la visita de Chris Martin (Coldplay), aunque se desconoce si para escuchar el sucesor de No line on the Horizon (2009) o registrar una colaboración.
A principios de 2013, Clayton confesó que estaban tratando de meterse «en un territorio donde no nos sintamos tan cómodos”, además de confirmar los rumores sobre el trabajo del cuarteto con el productor Danger Mouse (The Black Keys, Beck, Norah Jones) y señalar que esperan «tener el disco listo para fines de año, septiembre, octubre, noviembre. Por esa fecha».
Quien también entregó algunas pistas fue Daniel Lanois, quien contó a The Globe and Mail que Bono lo visitó en su estudio en Los Ángeles para que escuchara el disco. «Suena muy, muy grande y poderoso», adelantó, además de definirlo como un experimento que tiene algunas similitudes con Achtung Baby (1991), una de sus producciones más celebradas.
U2 en el techo de los Electric Lady Studios (foto: @jkscatena)