Era un cierre de fiesta soñado. La banda argentina Los Fabulosos Cadillacs finalizaba su gira Satánico Pop Tour en Chile, con un prometedor estreno en el Festival de Viña del Mar y un show de gala en el Teatro Caupolicán de Santiago, programado para el 28 de febrero pasado. Pero todo quedó en nada, debido al terremoto que afectó a Chile horas antes de sus presentaciones en el país, y que llevó a suspender la despedida final de los creadores de «Matador».
Luego de una semana de haber ocurrido el desastre natural, la productora a cargo del show de gala confirmó que Vicentico y compañía se presentarán a mediados de abril próximo en el mismo recinto, agregando que los tickets vendidos conservan su validez y que la venta de entradas se encuentra suspendida hasta que se confirme la nueva fecha para el concierto de la banda.
Cabe destacar que los argentinos no sufrieron heridas ni pérdidas por el terremoto y que viajaron a su país horas después de ocurrido el fuerte sismo. En su sitio oficial, la agrupación expresa «su total solidaridad con el pueblo chileno en este duro momento».