En medio de un concierto y sin que estuviera planificado, Vampire Weekend anunció que su nuevo álbum está listo. Además, presentó a los nuevos miembros que llegaron tras la partida de Rostam Batmanglij. Una confirmación que se suma a lo que ya habían adelantado en su paso por el Lollapalooza Chicago de este año.
Todo ocurrió cuando en su show en el End of The Road Festival de Dorset, un fanático preguntó cuándo saldría el próximo disco. Ezra Koenig escuchó y respondió: «Oh, ¿a quién le importa?… No, está hecho. Hablaremos de eso luego». Diálogo en el que también aseguró estar contento de regresar al Reino Unido después de cuatro años.
Vampire Weekend anunció hace unos meses su vuelta a los escenarios y desde el año pasado que Koenig ha dado detalles de lo que venía. Una producción que sería la continuación de Modern Vampires of the City (2013). Así, terminarán con los cinco años que llevan si lanzar una álbum de estudio.
Si bien no presentaron ninguna canción nueva en su presentación en Inglaterra, Koenig aseguró que pronto tendrán un regreso con su nuevo álbum y que las canciones «no estarán nada mal». Algo pudimos ver en su paso por el festival norteamericano el mes pasado.
Además, fue el momento de presentar a los nuevos miembros de la banda, el guitarrista Brian Jones y a la cantante Greta Morgan. Ambos son parte de este retorno de Vampire Weekend que ya promete nuevo material.