Vampire Weekend, uno de los conjuntos más destacados de la última década, está listo para su regreso: el trío anunció sus primeros conciertos en cuatro años, además de adelantar que su nuevo álbum está casi listo.
El conjunto de Nueva York se presentará el 16 y 17 de junio en Ojai, California, siendo las primeras presentaciones desde agosto de 2014 cuando culminaron la gira mundial de Modern Vampires of the City (2013).
Eso sí, no será el «retorno» como tal, luego de que hicieran una aparición sorpresa en abril pasado en el programa de Scott Rogowsky, donde interpretaron «Unbelievers» y «Cape Cod Kwassa Kwassa».
Ezra Koenig y compañía tocarán el 16 en la noche y luego el 17 en la mañana, según publicaron en su cuenta de Instagram. «Probablemente valgan la pena ambos», escribieron.
Vampire Weekend también tiene contemplado presentarse en Lollapalooza Chicago 2018 en agosto, donde compartirán con Jack White, Arctic Monkeys, The Weeknd, The National y Bruno Mars, entre otros.
Asimismo, los neoyorkinos respondieron a una pregunta sobre su próximo álbum. Consultados por el estado del sucesor de Modern Vampires of the City, escribieron: «94.5%». Esto se suma a las palabras de Koenig de septiembre de 2017, donde dijo que el disco estaba en un»80%».
En diciembre, el líder había declarado que se inspiró en el nuevo álbum luego de ver en vivo de Kacey Musgraves: «Después del show me di cuenta de que había un montón de canciones de Vampire Weekend en las que podías escuchar el primer verso y no podías responder quién canta», dijo.
«Soy el tipo de persona que pasa horas estudiando detenidamente las letras poéticas vanguardistas de ciertos compositores y sentía tan bien sobre cómo desde el primer verso sabías quién estaba cantando», agregó.
Este regreso a los escenarios marcará la primera aparición masiva como trío luego de que el guitarrista fundador Rostam Batmanglij abandonara el grupo tras el fin de la última gira. Aún no se ha confirmado quién se sumará a las presentaciones en vivo.