Este 2018, Weezer lanzará el séptimo álbum en una década, una producción prolífica en la que ha tenido altos y bajos, y que demuestra la creatividad de Rivers Cuomo y compañía.
En octubre pasado lanzaron Pacific Daydream, su undécimo trabajo de estudio, y ahora están listos para publicar lo que será The Black Album, que nuevamente tomará un color tal como la banda californiana lo ha hecho anteriormente: The Blue Album (1994), The Green Album (2001), The Red Album (2008) y The White Album (2016).
Cuomo anunció que el Álbum Negro se publicará el 25 de mayo y que estará compuesto por las canciones que más les gustaba de las más recientes sesiones de grabación. «Tenía dos carpetas en mi Dropbox: una era The Black Album, y no se llenó tan rápido como esta otra carpeta, que titulé temporalmente New Folder, que la titulamos Pacific Daydream y sacamos eso primero», dijo a la radio australiana Double J.
Además, el líder confesó que Pacific Daydream pudo haber variado el sonido de la banda, más influenciado por la música electrónica. «Pacific Daydream definitivamente se siente como un paso adelante, o al menos un paso en una dirección diferente, en comparación con el resto del catálogo de Weezer», dijo.
Y agregó: «Pero sí, el disco que estábamos haciendo, y el disco que finalmente estamos terminando ahora, The Black Album, debería parecerse a unos 10 pasos en otra dirección».
https://www.youtube.com/watch?v=feI5F0ywjGs
.