Tras su presentación en Chile en 2005 en el marco del festival Monsters of Rock, Whitesnake -la banda creada por David Coverdale tras su alejamiento de Deep Purple a fines de los ’70- volvía a nuestro país, una vez más junto a sus compatriotas de Judas Priest. Pero en esta oportunidad Coverdale y compañía nos visitaban con un nuevo disco bajo el brazo: Forevermore, que les ha devuelto su sitial como uno de los grupos más emblemáticos del hard rock a nivel mundial.
Inquisición, banda nacional de heavy metal fundada por el guitarrista Manolo Schafler, fue la encargada de abrir los fuegos, pero desafortunadamente, el equipo de Rocknvivo no pudo apreciar su show, puesto que el ingreso a prensa se realizó más tarde.
Al caer la noche, el recinto se comenzaba a repletar. Cerca de las 20:50 horas, tras la intro de “My Generation” de The Who, Whitesnake aparece sobre el escenario para arrancar con “Best Years”, del disco Good to be Bad (2008), e impresionar de inmediato con un sonido pulcro y nítido, y con un David Coverdale que, a pesar de los años, suena fresco y vigente.
“Give Me All Your Love” continuó sin pausas, al ritmo de las palmas. Coverdale hace malabares con el pedestal del micrófono, tratándolo como una extensión de su miembro viril. “¿Cómo está Santiago?”, saluda el vocalista, en español, a un público ya enfervorizado. “Love Ain’t no Stranger” suena lenta para luego arrancar con fuerza y llegar a “Is This Love”, clásico de fines de los ’80, que fue coreado con fuerza y contó con un solo de de guitarra, a cargo de Doug Aldrich (ex DIO), lleno de sentimiento.
“¡Hay chicas muy lindas acá!”, dice Coverdale. La banda se despacha acto seguido temas de su más reciente disco, Forevermore (2011), del cual vienen en promoción. De esta forma suenan “Steal Your Heart Away”, la misma “Forevermore” (a cargo de Aldrich en guitarra acústica) y, tras un duelo de guitarras en el que Doug Aldrich y Reb Beach demuestran sus pericias en las seis cuerdas, “Love Will Set You Free”.
Siguió un magistral solo de batería a cargo de Brian Tichy, en el cual las baquetas vuelan una tras otra, y finaliza con el músico machacando caja, toms y platillos sólo con sus manos.
A partir de allí, Whitesnake asalta con puros éxitos, de la talla de “Here I Go Again” y “Still of the Night”, donde los gritos de Coverdale recuerdan sus mejores tiempos. No conforme con eso, el vocalista interpreta a capela “Soldier of Fortune”m de su ex banda Deep Purple, seguida de inmediato por todo el poder y groove de “Burn”, para que el recinto completo salte y cante este clásico setentero de los Purple, inmortalizado en la voz de Coverdale, y enlazado con una pequeña parte de «Stormbringer”.
Show redondo, que se hizo muy corto, en cerca de 75 minutos de concierto. “¡Muchas gracias!”, agradece Whitesnake, “¡los amamos!”. En verdad, la vara quedaba alta para el show siguiente. Sólo quedaba esperar a Judas Priest, luego de disfrutar de una magnífica puesta en escena de la “serpiente blanca”, que mordió a todos con lo mejor de su carrera.
GALERÍA DE FOTOS (clic para ampliar)
Fotografías de Javier Valenzuela para RockNvivo.com
Whitesnake | Movistar Arena | 20.09.2011
Setlist
1. Best Years
2. Give Me All Your Love
3. Love Ain’t No Stranger
4. Is This Love?
5. Steal Your Heart Away
6. Forevermore
7. Guitar Duel
8. Love Will Set You Free
9. Drum Solo
10. Here I Go Again
11. Still Of The Night
12. Soldier of Fortune (Deep Purple cover)
13. Burn / Stormbringer (Deep Purple cover)
Porque no escribieron la parte donde David tomó la bandera chilena al revés? Jksajksa
A mi el concierto me dejo ganas de mucho más pese a que el 95% era hincha de Judas Whitesnake Brillo de Manera Impresionante !!!! ForeverMore fue un temazo maravilloso el disco nuevo merece más reconocimiento still your heart away y love will set you free sonaron excelente y para que hablar de Best Years no pudo comenzar con un mejor tema y los clásicos fueron Impresionante el disco 87 sera siempre una obra maestra!!! Whitesnake debe volver y hacer un concierto por si solo ya que quedaron muchos clásicos perdidos
a mi me gusto el show de whitesnake, no soy fanatico y conozco los temas, lo bueno fue que a pesar de los años coverdale todavia puede sacar adelante un show muy bueno. lo malo la voz de coverdale no es la de antes y esta gastada, pero tiene buenos coristas,me gusta mas la version antigua de here i go again, soldiers of…a capela mas o menos..no toco fool for loving… y a pesar que burn fue el tema que mas prendio, no le llega a los talones a la version del california jam, que todos conocemos.