A las 11 de la mañana de este sábado se abrieron las puertas del Parque O’Higgins para dar inicio a una nueva edición del festival Lollapalooza Chile, que este año cumple su primer lustro. Se espera un mínimo de 60 mil personas en cada jornada.
Desde temprano el público ingresó al recinto para disfrutar de las distintas atracciones que el evento tiene preparados: seis escenarios, Lolla Market, Aldea Verde, zona de comidas, actividades para los niños, etc.
En lo musical, los encargados de dar el vamos a la quinta edición local de Lollapalooza fueron los hermanos Álvaro y Gonzalo López, con López, el proyecto de tras la pausa indefinida que el año pasado se tomaron junto a Los Bunkers.
Junto al baterista Diego Fuschslocher (Piero Duhart) y el tecladista Martín Benavides (Francisca Valenzuela), los músicos interpretaron un setlist compuesto por cinco temas, entre los que se incluyeron “Me voy”, “Respirando bajo el agua” (canciones que estarían presentes en su disco debut), «No» (canción perteneciente a La velocidad de la luz, la placa más reciente de Los Bunkers) y el cover de Soda Stereo “Corazón Delator”, que los hermanos grabaron hacer pocos meses para el disco homenaje que realizaron los músicos chilenos a Gustavo Cerati.
Minutos más tarde, Marineros -dúo nacional integrado por Soledad Puentes (guitarra, voz) y Constanza Espina (voz)- inauguró el Lotus Stage (La Cúpula) con su propuesta pop.
Lollapalooza Chile 2015 es transmitido por streaming en VTResLolla.cl y el canal VTR.
Debe estar conectado para enviar un comentario.