El calor exagerado que marcó el inicio de Maquinaria ya se encontraba en franca retirada para poner fin a una espera de nueve años. Aguardar en el pasto el regreso de los estadounidenses de Yo La Tengo fue tal vez uno de los momentos más agradables de la jornada vivida el sábado en Club Hípico.
Un sonido cada vez más experimental y maduro que logra pasearse desde el indie más noventero para convertirse en un folk-pop moderno y concluir en una explosión noise con un jam de alto vuelo. Eso es Yo La Tengo, una de las bandas con mayores recursos rítmicos, conciencia de la experimentación y de “para dónde queremos ir con nuestro sonido” que se ha mantenido vigente por más de 25 años de trayectoria.
Con un repertorio centrado en sus recientes discos Popular songs (2009) y I am not afraid of you and i will beat your ass (2006), los estadounidenses mostraron su lado más relajado para hacer explotar los ánimos de todos con dos canciones («Sugarcube» y «Little Honda») de su célebre I can hear the heart beating as one (1997) y cerrar con una improvisación épica de unos 15 minutos de “I heard you looking” que seguramente quedará en la memoria de sus seguidores.
Una presentación corta, precisa y sencilla, que gracias a la calidad y calidez de sus músicos dejó gusto a poco (o muy poco) dentro de las presentaciones de Maquinaria.
YLT estuvo impresionante!!
Yo vengo escuchando sus discos hace algunos añitos y fue una gran sorpresa cuando los anunciaron para Maquinaria.
No me decepcionaron para nada :D
el unico medio que publico algo de yo la tengo.
debieron haber agendado una fecha solos o como teloneros de pixies
Increible, nunca los había escuchado, mal por haber perdido tanto tiempo sin escuchar un gran grupo. Ojalá tengan algún videito de ellos en Maquinaria!!
cierto? yo fácil pago la misma entrada por ir a verlos a ellos solos. georgia cantó sólo una canción!
ahora, si telonean a los pixies…
yo la tengo de lo mejor del festival junto a pixies. pero tal como dices al final me dejo gusto a muy poco ya que tocaron muy poco tiempo