Unknown Pleasures fue el disco debut de esa banda llamada Joy Division, integrada por Ian Curtis, Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris. Un álbum que rompió con los sonidos en ese entonces protagonistas en Inglaterra; una banda que pasaría a la historia como una de los forjadoras del post punk.
Lanzado el 15 de junio de 1979, hoy Unknown Pleasures cumple 40 años, y entre las celebraciones que rodean al aniversario está Unknown Pleasures: Reimagined, un proyecto en el que 10 directores crearán nuevos videos para cada una de las canciones del disco.
El primer video es el de «I remember nothing«, dirigido por Helgi & Hörður, que ya está disponible en YouTube.
La banda además prepara la reedición del disco, con una tirada limitada en vinilo. La icónica portada que muestra la interpretación gráfica de un Púlsar será esta vez con fondo blanco y con las ondas en negro.
La portada, el Púlsar
El Unknown Pleasures no tenía el nombre ni de la banda ni del disco en la portada. Solo tenía una imagen, una especie de gráfico, de ondas en blanco, al medio de un fondo completamente negro.
Peter Saville fue el diseñador gráfico encargado de la portada del disco. Como él mismo explica a Visualized, «la imagen es una demostración de la frecuencia de la señal del primer Púlsar observado en la historia«.
Los Púlsar son cuerpos estelares que giran rápidamente y que parecen «pulsar» hacia la tierra. Y fueron los mismos miembros de la banda quienes le entregaron esta imagen: «en una carpeta me dieron esta página, una página de la Enciclopedia Cambridge de Astronomía».
Y agrega: «En 1919, cuando hice la portada, aprendí rápidamente que este era un gran álbum. Pero cómo iba a ser escuchado en los próximos 30 años, uno no podía saberlo«.
Debe estar conectado para enviar un comentario.