La histórica cadena de venta de discos, libros y películas, Feria Mix (antes conocida como Feria del Disco) se habría declarado en quiebra, por lo que este martes cerraría todos sus locales a lo largo de Chile.
La información revelada por Cooperativa.cl -que todavía no ha sido ratificada de forma oficial– apunta a que las productoras que estaban trabajando con la ticketera de Feria (Feriaticket) ya habrían sido notificadas de la quiebra de esta empresa fundada en 1956.
Se espera que dentro de las próximas horas Feria Mix confirme de manera oficial su situación interna y que se informe acerca del proceso de quiebra y del futuro de los bienes de la empresa. Cabe destacar que tanto el sitio de Feria Mix como el de Feriaticket están caídos y sin servicio.
El mismo community manager de la empresa avivó las expectaticas al publicar en Twitter y Facebook: «espero que los rumores no sean verdad».<
Hoy viaje tranquilo en transantiago, pero escuche ciertos rumores.. u.u :( espero no sean verdad https://t.co/LHXexT6FI9
— fusin (@feriamix) enero 28, 2014
Engordar para morir
De confirmarse la situación, se trataría de un tema que se arrastra de años atrás. La empresa nunca manifestó interés en abrirse a las nuevas tecnologías para combatir la piratería. Eso, sumado a sus elevados precios respecto a los discos virtuales o las tiendas independientes, complicaron los ingresos de la entidad.
A mediados de la década pasada, Feria del Disco decidió dar un giro e incorporar la venta de libros, videojuegos y películas, lo que les valió una mayor estabilidad de ingresos, según informó La Tercera en 2010. La fuerte competencia con las formas independientes de hacer música, las tiendas más pequeñas o los mismos sellos discográficos, diversificaron el negocio de la música y le quitaron el monopolio de antaño a las empresas Feria.
El supuesto cierre de las tiendas Feria Mix afectaría a algunas regiones de Chile, en donde el único acceso a música en formato físico es esta empresa.