Pasaron más de 10 años desde su primera visita para que Albert Hammond Jr. volviera a presentarse en Chile. En octubre de 2005 lo hizo con The Strokes en la única actuación que la banda ha tenido en el país hasta ahora, y este sábado 19 regresó para mostrar su faceta solista.
Las alabanzas y buenas críticas que recibió con Momentary Masters en 2015, su tercer trabajo, se corroboraron con su actuación en el Itaú Stage cuando la temperatura rozaba los 30 grados.
Puntualmente a las 16:00 horas y mientras Eagles of Death Metal aún regalaba sus histriónicos riffs en el otro escenario principal, el guitarrista estadounidense dio inicio a un set de 55 minutos en el que sólo se enfocó en la música firmada con su nombre.
Sin tocar ni un acorde de su banda madre, Hammond Jr. se diferenció de su compañero Julian Casablancas, que en la edición 2014 de Lollapalooza Chile presentó un pobre repertorio en el que arruinó algunos temas de los neoyorquinos.
En esta ocasión, Hammond Jr. pudo sostener un show a punta de canciones propias, como esa melodía aventurera que es «In Transit» o su éxito «Back to the 101», que al calor de la tarde sonaron frescas y confirmaron que el camino solista a veces puede rendir buenos frutos.
Si habían dudas sobre la puesta en escena de Hammond Jr. sin sus compañeros, él mismo se encargó de disiparlas, regalando un sonido único con su guitarra que se convirtió en uno de los puntos más altos de la primera jornada de Lollapalooza Chile 2016.
Fotógrafo: Javier Valenzuela
Debe estar conectado para enviar un comentario.