Con más de 15 años de carrera, cinco álbumes editados y las alabanzas de figuras ilustres de la música, Arcade Fire se mantiene vigente con su entusiasta propuesta que ha variado a lo largo de discos.
Elogiado por David Bowie, el conjunto canadiense ha pasado por diversos cambios en su sonido, partiendo con una mezcla de rock y folk, hasta llegar aun estilo más bailable en su reciente álbum, Everything Now.
A la espera de su regreso a Chile fijado para diciembre próximo, revisamos sus 10 mejores canciones.
10. «Everything Now» (2017)
La canción que le da nombre a su quinto disco tiene cinco minutos imparables, con una mezcla de ritmos alegres y un coro imposible de sacarse de la cabeza por un buen rato.
9. «Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)» (2010)
Este tema incluido en el alabado The Suburbs dio las primeras muestras del nuevo camino que los de Montreal elegirían para sus próximos álbumes. Los sintetizadores y la voz de Régine Chassagne brillan en este tema.
8. «Black Mirror» (2007)
Luego de sorprender con su álbum debut, la expectativa en torno a Arcade Fire estaba alta. Pero los canadienses estuvieron a la altura y su segundo disco, Neon Bible, parte con este impecable tema.
7. «Neighborhood #2 (Laïka)» (2004)
Dentro de su alabado debut Funeral (2004), difícil elegir las mejores obras. Pero el disco ofrece desde un principio con esta canción lo que los canadienses llevarían como bandera de lucha en sus primeras entregas.
6. «Reflektor» (2013)
El conjunto canadiense había logrado el Grammy al Álbum del Año con The Suburbs y lo que venía debía estar a la altura. Y afortunadamente lo lograron y entregaron una memorable canción que incluye la presencia casi imperceptible de David Bowie.
5. «Ready to Start» (2010)
«Los hombres de negocios me chupan la sangre», inicia Win Butler en esta canción con un ritmo frenético que demuestra la madurez que la banda de Montreal había logrado en The Suburbs.
4. «Rebellion (Lies)» (2004)
Esa propuesta interesante y fresca que dieron los canadienses a mediados de la década pasada con Funeral tiene en este tema la mejor muestra. Un gran himno y un gran recuerdo de los inicios de la banda.
3. «Wake Up» (2004)
Aunque su inicio puede tener tintes de rock, luego agarra una onda épica donde se mezclan las voces de los integrantes y da una sensación de grandilocuencia en este éxito de Funeral.
2. «No Cars Go» (2007)
Las cuerdas nunca habían tenido tanto protagonismo en un conjunto de rock con este tema que ejemplifica la brillantez y lucidez que los canadienses tenían en la época de Neon Bible.
1. «Normal Person» (2013)
Guitarras protagonistas, una melodía cordial y un golpe certero en el coro son los elementos fundamentales de este tema de Reflektor en el que se nota la clara influencia de Bowie en el grupo.