Para nadie ha sido indiferente que Donald Trump sea el próximo Presidente de Estados Unidos. Y este hecho ha logrado que Audioslave anuncie su primer concierto en más de una década.
El supergrupo conformado por Chris Cornell, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk será parte del evento llamado Anti-Inaugural Ball, una instancia organizada como protesta contra el electo Mandatario, en la que también participará Prophets Of Rage.
El show se realizará el 20 de enero en el Teragram Ballroom de Los Ángeles, mismo día que Trump será investido como Presidente en Washington.
«Anti-Inaugural Ball es una celebración de la resistencia. Resistencia al racismo. Resistencia al sexismo. Resistencia a la homofobia. Resistencia a la intimidación. Resistencia a la devastación ambiental. Resistencia al fascismo. Resistencia a Donald Trump», explicó Morello en un comunicado.
«Tenemos la intención de crear ‘Zonas sin Trump’ en todo el país; en nuestros hogares, en nuestras escuelas, en nuestros lugares de trabajo y en nuestros escenarios. Los malos presidentes crean gran música. Únase a nosotros mientras nos levantamos y nos unimos para defender nuestros derechos, nuestro país y nuestro planeta«, agregó el guitarrista.
Este evento también marca justo el 20º aniversario de Radio Free L.A., un concierto que Rage Against the Machine organizó para la misma noche (20 de enero de 1997) que Bill Clinton asumió por segunda vez la Presidencia de EE. UU. En esa ocasión, el conjunto fue apoyado en vivo por Flea de Red Hot Chili Peppers y Stephen Perkins de Jane’s Addiction.
El último concierto de Audioslave fue realizado en noviembre de 2005 y dos meses después editaron Revelations, el que es hasta ahora su entrega final como conjunto. Finalmente, en 2007 iniciaron un receso indefinido tras la salida de Cornell, quien en 2015 se mostró abierto a una posible reunión.
Además de los shows de Audioslave y Prophets Of Rage, Anti-Inaugural Ball también contará con la presencia del rapero Vic Mensa y del cantante y guitarrista Jackson Browne, además de la aparición del actor Jack Black y un número llamado Los Angeles Freedom Choir.