El Itaú Stage fue testigo el domingo 20 marzo de la potencia descargada por Bad Religion, la legendaria banda californiana pionera del hardcore melódico, con más de 35 años de trayectoria. En una hora de show, el quinteto repasó 24 canciones que abarcaron etapas de prácticamente toda su carrera.
La agrupación liderada por la inconfundible voz de Greg Graffin dio el vamos con “Fuck You” -qué mejor elección para demostrar actitud punk rock old school– perteneciente a su último disco, True North (2013), para continuar con la primera composición que fue coreada con fuerza, “21st Century (Digital Boy)”.
“Los habíamos echados de menos”, exclamó Graffin, recordando sus actuaciones pasadas en nuestro país, pues la relación con Chile es muy cercana y especial. “Sinister Rouge” trajo más rapidez, para llegar a un clímax con un cuarteto de la vieja escuela que dejó sin respiro, compuesto por “Do what you want”, “You Are (The Government)”,»Delirium of Disorder» y “Suffer”, todos tracks de Suffer, clásico álbum lanzado en 1988.
A estas alturas, pequeños moshs se improvisaban en algunos sectores, mientas uno que otro skate se levantaba desde el público.
Envidiable es ver la energía y entrega del conjunto, que no muestra en ningún momento signos de cansancio. Los años de carrera y de “camino recorrido” se notan, y las canciones se suceden sin pausas, aprovechando al máximo el tiempo estipulado para su show, pasando de esta forma rápidamente canciones como “Supersonic”, “Prove It”, “I Want to Conquer the World” y “You”, éstas dos últimas del tremendo No Control (1989), su cuarta placa de estudio
El único exponente del punk rock en Lollapalooza Chile entregó una verdadera cátedra musical, siendo una de las bandas más experimentadas del cartel en el presente año, demostrando su vigencia tras más de tres décadas de vida, con una propuesta honesta y al hueso, y con un repertorio muy bien elegido.
Tras “Punk Rock song”, el grupo se toma un breve descanso, para atacar luego con clásicos en la última parte del show, con las guitarras sonando a todo cañón en cortes como “You”, “Fuck Armageddon… This Is Hell” (de su placa debut, How Could Hell Be Any Worse?, 1981), la coreada “Infected”, pasando por “Sorrow” y “Generator”, para cerrar con el himno “American Jesus”.
Si alguien aún asegura que el punk rock está muerto, Bad Religion fue a Lollapalooza precisamente para probar lo contrario, sacando la cara por el género en el festival, con un público que los acogió con los brazos abiertos.
Bad Religion | Lollapalooza Chile | 20.03.2016
Setlist
1. Fuck You
2. 21st Century (Digital Boy)
3. Overture
4. Sinister Rouge
5. Come Join Us
6. New America
7. Do What You Want
8. You Are (The Government)
9. Delirium of Disorder
10. Suffer
11. New Dark Ages
12. Supersonic
13. Prove It
14. Can’t Stop It
15. Atomic Garden
16. Los Angeles Is Burni
17. I Want to Conquer the World
18. Punk Rock Song
19. You
20. Fuck Armageddon… This Is Hell
21. Infected
22. Sorrow
23. Generator
24. American Jesus
Debe estar conectado para enviar un comentario.