Foto: Javier Valenzuela
Por cuatro décadas Bernard Sumner ha sido protagonista del rock británico, razón más que suficiente para escribir Chapter and Verse [New Order, Joy Division and Me], autobiografía que será publicada el próximo 25 de septiembre a través de Bantam Press/Random House.
«A veces emocionante, a menudo hilarante y en ocasiones totalmente fuera de control, este es un cuento poblado por algunos de los personajes más coloridos y creativos de la historia de la música”, es parte de la descripción del libro que recorre la vida de Sumner en Salford, Mánchester, los primeros días de Joy Division, el suicidio de Ian Curtis y la evolución a New Order.
El músico, que también formó Electronic y Bad Lieutenant, dedica páginas a Unknown Pleasures (1979) como también a personas involucradas en su creación, entre ellos Tony Wilson (fundador de Factory Records), Rob Gretton (manager) y Martin “Zero” Hannett, productor de ese primer álbum que acaba de cumplir 35 años.
También hay espacio para recordar la creación de “Blue Monday”, “Bizarre Love Triangle” y otros éxitos, como también los conciertos que realizaron en el club The Hacienda. Una historia que su ex compañero, Peter Hook, también contó en How Not To Run A Club (2009) y Unknown Pleasures. Inside Joy Division (2012).
Sobre el futuro de New Order, Sumner ha señalado que preparan un álbum para 2015 del que ya han adelantado algunas canciones en vivo, entre ellas “Singularity”, cuyo estreno ocurrió en su actuación en Lollapalooza Chile el pasado mes de marzo.
Portada de Chapter and Verse [New Order, Joy Division and Me]
Debe estar conectado para enviar un comentario.