Pasaron nueve años sin tocar en vivo, luego vino una gira de reunión y la salida de un álbum de estudio. Pero este viernes 29, el vocalista Beto Cuevas anunció de manera sorpresiva el fin de La Ley.
El cantante publicó en su página oficial de Facebook un texto en el que no dejó en claro las razones de la separación, pero sí dio señales de ser un episodio definitivo.
«Después de varias conversaciones y meses de gira, hoy se cierra el último capitulo de un libro llamado La Ley. Algunos de ustedes se preguntarán la razón. Sólo puedo decirles que la vida da muchas vueltas y así como un día nos reunió, hoy nos separa», escribió Cuevas.
Asimismo, no quiso referirse a sus compañeros y se despidió diciendo: «De mi parte, sólo queda el cariño, respeto y agradecimiento para todos lo que nos acompañaron durante esta aventura».
Cuevas, junto al guitarrista Pedro Frugone y el baterista Mauricio Clavería (los tres miembros estables desde 1994) volvieron a reunirse en un escenario en febrero de 2014, tras nueve años separados.
Luego de ello vino una serie de presentaciones en Chile y el resto de América, confirmando que su retorno era en serio con la publicación de su octavo álbum, Adaptación, editado en abril pasado.
Durante este 2016, el trío realizó una gira de promoción de Adaptación por Latinoamérica y Estados Unidos y tenía fijada una actuación en México para noviembre, de la cual aún no se sabe si se concretará.