Foto: Eric Canto
Para el mes de marzo Björk agendó la publicación de su nuevo álbum de estudio. El trabajo llevará como título Vulnicura y su estreno coincidiría con una retrospectiva de la compositora islandesa que realizará el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.
«¡Damas y caballeros! Estoy muy orgullosa de anunciar que mi nuevo disco se publicará en marzo. Su título es Vulnicura”, es parte del mansaje de su puño y letra publicado en su web oficial, en el que adelanta que el sucesor de Biophilia (2011) estará compuesto por nueve canciones, cuyos arreglos de cuerdas estuvieron a cargo de la propia artista.
Seis de los temas fueron compuestos por Björk, uno junto a John Flynn y dos con Alejandro Ghersi (Kanye West, FKA Twings), músico de electrónica experimental conocido como Arca que también es co-productor del material junto al británico The Haxan Cloak.
“Stonemilker”, “Lionsong”, “History of Touches”, “Black Lake”, “Family”, “Notget”, “Atom Dance”, “Mouth Mantra” y “Quicksand”, son los títulos de los temas del trabajo que se ha convertido en uno de los más esperados para este 2015, el que será masterizado por la ingeniera Mandy Parnell (Animal Collective, PJ Harvey).
La exposición que inaugurará el MoMA en marzo, abarcará las más de dos décadas que han pasado desde el disco Debut (1993) de Björk, con una revisión a sus videoclips, presentaciones en vivo, películas, vestuario e instrumentos.