Primero fue un comunicado anunciando que Tom DeLonge había dejado Blink-182, luego el propio guitarrista contradijo aquella información y, posteriormente, Mark Hoppus y Travis Barker intentaron aclarar la situación explicando que el manager de DeLonge efectivamente había confirmado la retirada del grupo.
Parece una teleserie. Tras emitir la mañana del lunes un comunicado en el que el conjunto anunció que actuará en marzo en el festival Musink junto al guitarrista de Alkine Trio, Matt Skiba, el propio DeLonge negó, horas después, haberse alejado a través de su cuenta de Instagram, dejando en incertidumbre el presente de la banda fundada en 1992 junto a Hoppus y al baterista Scott Raynor (se alejó en 1998 y fue reemplazado por Barker).
Sin embargo, en una entrevista con Rolling Stone, Hoppus y Barker aclararon que el pasado 30 de diciembre recibieron un correo electrónico del manager del guitarrista, en el que afirmaba que DeLonge no tenía ningún interés en grabar un nuevo álbum, que prefería dedicarse a «cosas no musicales» y que él estaba afuera de la banda «indefinidamente».
«Para ser honesto, no estaba tan sorprendido porque su actitud hasta ese momento había sido de no emocionarse y no mostrarse interesado», expresó Hoppus sobre el esfuerzo para registrar su séptimo disco. «Se suponía que Blink-182 iba a grabar un disco hace dos años y luego fue como ‘necesitamos un contrato de grabación’, porque Tom nos dijo que no quería gastar dinero de su bolsillo en eso. Incluso nuestros managers dijeron ‘nosotros pondremos dinero para comenzar el proceso’. Respetamos la postura firme de Tom que necesitaba un sello», agregó el bajista.
Por su parte, Barker aseguró: «(DeLonge) está disgustado porque Mark y yo fuimos honestos. Siempre lo cubrimos… ahora ya no es parte de Blink-182. Es difícil cubrir a alguien que es irrespetuoso y malagradecido. No tuviste ni siquiera el coraje para llamar a tus compañeros de banda y decirles que no vas a grabar o no vas a hacer cualquier cosa relacionada con Blink. Tu manager tuvo que hacerlo».
Además de aclarar que aún hay temas legales involucrados, Hoppus dijo: «Hicimos todo lo que podíamos para darle a Tom lo que él dice que necesita. Han sido años de empujar hacia atrás y tengo que decirte: es humillante estar en una banda en la que tienes que estar pidiendo disculpas por una persona todo el tiempo. Eso es lo que se ha sentido durante mucho tiempo».
Neighborhoods (2011) es el último álbum editado hasta ahora por el conjunto californiano, siendo el primer registro luego de ocho de un receso provocado, precisamente, por motivos personales de DeLonge.
Blink-182 – «All the Small Things»