A dos semanas de su realización, el festival Lollapalooza Chile 2016 modificó su cartel debido a imprevistos de último momento.
Por motivos personales y ajenas a la producción, el rapero Snoop Dogg canceló su participación en el evento (además de la ediciones de Argentina y Brasil), sin dar mayores detalles.
En su lugar, la organización anunció que se suma Brandon Flowers, el vocalista y líder de The Killers, que estará en Chile por quinta vez, aunque en esta ocasión será su debut como solista.
Con The Killers sumando conciertos esporádicos en los últimos años (hicieron siete shows en 2015), el vocalista ha aprovechado de desarrollar su carrera en solitario, la que suma dos álbumes de estudio. El más reciente es The Desired Effect, editado en 2015.
De acuerdo a sus presentaciones del año pasado, los conciertos de Flowers se basan principalmente en sus dos discos, con canciones como «Crossfire», «Can’t Deny My Love» y «I Can Change», junto con tocar un par de temas de The Killers, como «Mr. Brightside» y «Mr. Brightside», aunque con versiones distintas a las originales.
El show de Flowers se realizará en el mismo horario que tenía Snoop Dogg: domingo 20 a las 18:15 horas en Itaú Stage.