Foto: Fernando Gutiérrez para la Rolling Stone Argentina
Hace un año, Charly García lo pasó mal. Tras protagonizar desórdenes en un hotel de Mendoza, el rockero argentino fue internado en un centro neurosiquiátrico de Buenos Aires y luego siguió un tratamiento de rehabilitación y desintoxicación en una residencia del cantante «Palito» Ortega, en las afueras de la capital trasandina.
Hoy la situación es otra y así lo relata la edición de agosto de la Rolling Stone Argentina. Pasados 12 meses, el músico de bigote bicolor es otro, y un ejemplo de ello se podrá escuchar la próxima semana, cuando se estrenará el tema «Deberías saber por qué», compuesto durante estos meses por Charly junto a viejos conocidos: la cantante Hilda Lizaraz, el guitarrista Carlos García López y el tecladista Fabián Quintiero, quienes lo acompañaron en las décadas de los 80 y 90, más los chilenos de The Prostitution: Kiuge Hayashida (guitarra), Toño Silva Peña (batería) y Carlos Ludwig González (bajista).
Durante los últimos meses, Charly y su banda han ensayado temas clásicos del rockero que, quizás, estén en las fechas de la gira que pretende hacer el argentino. Según la revista, el músico se ve «sonriente, de buen humor y con buen semblante… como rejuvenecido», y además anuncian sus planes de iniciar una gira sudamericana, posiblemente en Perú, a fines de septiembre.
Aquí, un adelanto del nuevo tema de Charly García:
«Che, si en verdad me tomás en serio, deberías saber por qué.
En el fondo no es un misterio, deberías saber por qué te vas, ahí nomás, todos van hasta ahí nomás.
Che, si te ponés la camiseta deberías saber por qué».
grande charly.
grande.
alegre de que estes de vuelta.
inmortal.
LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY ALEGRE ,MUY FELIZ DE QUE LA PERSONA A LA QUE MAS ADMIRO EN ESTE MUNDO,ESTE TAN RECUPERADO,YO JAMAS PERDI LA ESPERANZA DE VER A ESTE GENIO,VOLVER A LOS ESCENARIOS Y SEGUIR CON ESA FUERZA QUE SIEMPRE LO HA CARACTERIZADO ES UNA PERSONA QUE HA SALIDO ADELANTE Y ESO NOS DEMUESTRA QUE TODO ES POSIBLE.GRANDE CHARLY SEGUIS SIENDO ESE DIOS CON PIANO Y GUITARRA QUE DESDE QUE ERA CHICO VIENE ALUCINANDOME CON SU MUSICA.AGUANTE CHARLY GARCIA.
SAY NO MORE
Es extraño ver a Charly así (sano, gordito, pero sin su característica rebeldía). En todo caso, prefiero verlo apaciguado que muerto. Que siga regalándonos música.
Aguante y Say no more!