Cuando el pasado mes de abril se realizó en Santiago la primera edición internacional de Lollapalooza, los organizadores anunciaron que en el cartel de la edición estadounidense -a realizarse este fin de semana en Chicago- se incluiría la participación de algunos artistas chilenos, como parte del intercambio cultural que el festival busca propiciar.
20 años tuvieron que pasar antes de que algún artista o banda chilena pudiera presentarse en el histórico encuentro musical. Y en esta oportunidad, en lugar de uno, serán tres: Anita Tijoux, Los Bunkers y Chico Trujillo, que no sólo representarán a Chile, sino también a toda Suramérica, que tiene poco espacio en el variado line-up.
Anita Tijoux se presentará el viernes 5 de agosto, en la jornada inaugural del festival. El acto de la destacada exponente del hip hop en español está programado para la 01:45 pm y se llevará a cabo en el escenario electrónico, bautizado como Perry’s, en honor al creador de Lollapalooza, Perry Farrell, quien además de ser el frontman de Jane’s Addiction es amante de la electrónica.
Exactamente el mismo día y a la misma hora, Los Bunkers se tomarán el escenario PlayStation y saldarán finalmente su deuda con los festivales estadounidenses, tras su fallida participación en Coachella el pasado mes de abril. Probablemente la banda apostará por un show similar al ofrecido en el Lollapalooza Chile, dominado por sus temas más conocidos.
El sábado 6 a la 1:30 pm, la cumbia de Chico Trujillo llegará también al PlayStation Stage. La agrupación chilena liderada por Aldo «Macha» Asenjo promete poner a bailar a la audiencia con su alegre puesta en escena y sus ritmos ineludibles.
RockNvivo estará en Chicago cubriendo el Lollapalooza y compartiendo los detalles de este importante evento. Mantente informado en https://www.rocknvivo.com/lollapalooza/