Por más de 10 años, Brandon Flowers ha sido la cara visible de The Killers, banda de Las Vegas que se convirtió en una de las más populares y con la que ha recorrido el mundo mostrando el sonido post-punk que revivió a comienzos del milenio.
Sin embargo, la prestancia y la soltura con la que el vocalista se ha presentado en los escenarios también lo llevó a iniciar una carrera solista en paralelo, que a esta altura suma dos álbumes que podrá mostrar en su próximo show en Lollapalooza Chile 2016. Su show se realizará en el mismo horario que tenía Snoop Dogg: domingo 20 a las 18:15 horas en Itaú Stage.
Flamingo (2010) y The Desired Effect (2015) son los trabajos firmados con su nombre, con claras influencias del new wave y del synth pop de los ’80. Su éxito comercial con The Killers también lo ha reflejado en su camino solista: ambos trabajos llegaron al número 1 en Inglaterra.
Las alabanzas a su más reciente álbum han venido también desde la crítica. Según Rolling Stone, «The Desired Effect es el mejor disco de pop tradicional creado por una estrella de rock en el último tiempo».
A la espera de su debut como solista en Chile, te invitamos a escuchar cinco canciones de sus dos álbumes: