Foto: Ryan Russell
El nuevo trabajo de los neoyorquinos Coheed and Cambria se llamará The Afterman, disco conceptual que será editado en dos partes. El primer volumen, Ascension, será publicado el próximo 9 de octubre a través de Hundred Handed/Everything Evil, mientras que su continuación, Descension, llegará a las tiendas en febrero de 2013.
La historia del sucesor de Year of the Black Rainbow (2010), se centra en Sirius Amory, un científico que descubre una fuerza de energía con la que puede conectar 78 planetas. Una creación que fue descrita por Claudio Sánchez (voz y guitarra) como «el disco más honesto que he escrito. A pesar de que todas las canciones pueden ser interpretadas a través de nuestro personaje principal, fueron escritas inicialmente en una forma muy espontánea».
The Afterman también marca el regreso de su baterista original, Josh Eppard, quien se separó de la banda en 2006. El músico se reunió en el estudio con Sánchez, Travis Steever (guitarra) y Zach Cooper (bajo) para dar vida a esta nueva obra surrealista junto a los productores Michael Birnbaum y Chris Bittner, quienes estuvieron a cargo de sus tres primeros discos.
La agrupación que visitó Chile en septiembre de 2011, fue elegida por Iron Maiden como invitados especiales de la gira que están realizando por Norteamérica y que finaliza el 18 de agosto. Al terminar esas fechas, la banda de rock progresivo ya confirmó su participación en los festivales Leeds y Reading en Inglaterra, además de un tour en solitario hasta noviembre de 2012 que los llevará por Estados Unidos y Europa.
Recientemente Sánchez se asoció con la productora Leverage y el actor Mark Wahlberg, para realizar una película basada en su serie de novelas gráficas de ciencia ficción – The Amory Wars – las que encierran el concepto de los discos editados desde su formación en 1995.
Coheed and Cambria – The Afterman (trailer)