Confirmado por la ciencia: el rock, la energía y la potencia de Foo Fighters en vivo puede llegar a sacudir los sismógrafos. Así sucedió en el show que la banda estadounidense realizó el pasado martes 13 de diciembre en Auckland, Nueva Zelanda.
De acuerdo a la información entregada por el sitio GeoNet, la presentación del conjunto liderado por Dave Grohl provocó una serie de movimientos subterráneos que fueron registrados por dos estaciones de monitoreo que se encontraban a 2 kilómetros del Western Springs Stadium.
«El suelo se sacudía tres veces por segundo en un movimiento rítmico agradable. Hay momentos de calma entre canciones, y auge en la intensidad de la señal durante las mismas», explica el comunicado, agregando que la causa fue «el peso del baile de 50.000 personas es equivalente a 5.000 toneladas de masa en movimiento».
El show que Foo Fighters realizó en Auckland corresponde a la última fecha en este 2011 de la gira de promoción de Wasting Light (2011), su más reciente trabajo con el que el conjunto fue nominado a seis premios Grammy, entre ellos Álbum del Año.
El quinteto norteamericano se presentará por primera vez en Chile el próximo 1 de abril de 2012 como uno de los números principales de la segunda versión de Lollapalooza Chile, que se realizará en el Parque O’Higgins de Santiago.
Nuevo álbum en el 2012
El éxito del último disco de estudio Foo Fighters hizo que Dave Grohl escribiera en el blog oficial de la banda, para agradecer a sus fanáticos de todo el mundo y contar algunos detalles sobre esa producción.
«No hemos terminado todavía. Aún hay más shows para tocar, más canciones para escribir, más discos para grabar en los próximos años. Quiero decir… Si me hubieses dicho 17 años atrás que en 2012 estaría escribiendo canciones para nuestro octavo álbum de estudio… bueno…», expresó el músico sobre el nuevo trabajo de estudio de su banda.
Foo Fighters – Times Like These (Auckland, New Zealand)
Debe estar conectado para enviar un comentario.