El vocalista de Slipknot, Corey Taylor, confirmó las identidades de los dos músicos que se unieron a la banda hace algunos meses y habló sobre la experiencia de tocar junto a ellos en una entrevista con Chris Jericho.
Luego del fallecimiento del bajista Paul Gray en 2010 y la posterior partida del baterista Joey Jordison, el grupo editó un nuevo disco de estudio, .5: The Gray Chapter (2014), pero no había ofrecido una confirmación oficial de quiénes serían los encargados de tomar sus puestos.
Aunque los nombres de los músicos se habían filtrado anteriormente, ahora el propio Corey Taylor ha ratificado que los nuevos integrantes son Jay Weinberg, ex baterista de Against Me! e hijo de Max Weinberg, baterista de la E Street Band de Bruce Springsteen; y el guitarrista Alessandro ‘Vman’ Venturella, ex miembro de la banda británica Krokodil y técnico de guitarra de Mastodon.
Al respecto, Taylor comentó: «Ha sido genial para verlos salir de sus caparazones” y agregó: «al principio, no estaban seguros de hasta dónde ir. Quiero decir, ese es el nivel de respeto … Son tan respetuosos y les gusta tanto lo que estamos haciendo que ellos no quieren sobrepasar los límites. Pero lo están pasando muy bien”.
En la entrevista con Jericho, el cantante elogió el desempeño de sus nuevos compañeros, explicando que Venturella ha ido ganando confianza en su rol como bajista y aseguró que cada show “ha ido mejorando consistentemente” desde que la actual alineación debutó en vivo el pasado mes de octubre.
Taylor también aseguró que que para Weinberg, el nuevo baterista, ser parte de Slipknot es un sueño hecho realidad. «Es maravillosa la forma en que todo se dio, porque no probamos a un montón de gente. Honestamente, Jay fue el único tipo que probamos. Funcionó tan bien. Él ha sido fan desde que tenía ocho años”, comentó.
Con esta formación, Slipknot llegará a Chile el próximo mes de septiembre para ofrecer un único concierto en el Movistar Arena.